Crema de nutella y coco
La nutella puede ser un ingrediente clave para muchas otras recetas. Anota los pasos de esta rica crema de nutella y coco.
¿Cómo hacer nutella casera?
Panqueques de nutella
Natillas de nutella
La Nutella es la conocida crema de cacao con avellanas que fabrica la marca italiana de Michele Ferrero, comercializada por primera vez en 1965. En los casi 60 años transcurridos, se fue ganando merecidamente un puesto de honor en millones de casas alrededor del mundo. En la actualidad, es la preferida de niños y adultos como crema untable o como ingrediente de otras preparaciones, como esta crema de Nutella y coco.
La historia de Nutella se remonta a una receta anterior, la giandujot, una mezcla que combinaba 50% avellanas y 50% chocolate. Esta receta se desarrolló en el Piamonte, en Italia, gracias al impuesto sobre el cacao que impedía la elaboración y comercialización de los chocolates convencionales. De esta forma, Pietro Ferrero, que tenía una pastelería en Alba, zona productora de avellanas, hizo y vendió un primer lote de 300 kilos de lo que llamó “pasta gianduia”, a mediados de los años 40, y era originalmente un bloque sólido.
Ya para 1949, suavizó aquel bloque y comenzó a vender la pasta cremosa, y la llamó “supercrema”. Años después su hijo, Michele, renovó la Supercrema y creó la famosa Nutella, cuyo primer tarro salió de la fábrica el 20 de abril de 1964. De allá hasta aquí, Nutella se consigue en más de 100 países, y su fórmula es prácticamente la misma, si bien dependiendo del país, varía un tanto.
Esta receta, la de la crema de Nutella y coco sirve para rellenar tartas, como cobertura como base para hacer trufas, como ingrediente de otras preparaciones reposteras, o como un antojo y comer de a cucharadas, porque queda tan rica que se convierte en un vicio. Es bastante sencilla de hacer, aunque requiere de un poco de atención.
Ingredientes:
Cómo preparar la crema de Nutella y coco:
- Verter las claras en un cuenco y ponerlo al baño María.
- Con varillas, montar las claras junto con el azúcar, siempre al baño María. Se puede bajar el fuego para que las claras no se cocinen.
- Batir hasta que no se note el azúcar (tomar entre los dedos un hilillo de la crema, y si no se siente ningún grano, estará lista).
- Poner la crema en un cuenco frío, esperar unos 5 minutos, y luego volver a batir.
- Incorporar la mantequilla poco a poco, hasta terminar.
- A continuación, añadir el coco rallado y la Nutella, también poco a poco. Se trata de realizar movimientos envolventes para que no se baje el punto de batido de la mezcla.
- Batir para integrar.
Y es todo, ya tienes lista tu crema de Nutella y coco. Es perfecta para hacer un bizcocho, rellenarlo con ella y disfrutar de una deliciosa merienda.